Transatel elige a Gemalto para facilitar conectividad celular sencilla a usuarios con Windows 10

El líder mundial en seguridad digital, suministra a Transatel, líder mundial en conectividad móvil y de IoT, una plataforma de  gestión remota de suscripciones  que permitirá a los usuarios de PC con Windows 10 y equipadas con  eSIM  entrar en línea, de manera rápida y sencilla, desde el momento en que enciendan por primera vez su dispositivo.

Mediante la solución de  Conectividad a pedido de Gemalto, Transatel ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) una oportunidad única para comercializar suscripciones móviles para clientes de todo el mundo, directamente desde la barra de herramientas de sus dispositivos.

Basándose en la cobertura mundial de Transatel y en las tarifas competitivas locales que ofrece en 140 países, los proveedores de OEM pueden vender paquetes de suscripciones móviles con el servicio de conectividad móvil de Transatel, utilizando su propia marca, la de Transatel o la de su distribuidor.

La solución de Gemalto puede descargar de forma remota y segura una suscripción móvil en una eSIM integrada a una PC conectada y activarla para, de ese modo, proporcionar conectividad a Internet incluso en ausencia de Wi-Fi. La plataforma de Conectividad a pedido de Gemalto cumple con las más recientes especificaciones de  aprovisionamiento remoto de tarjetas SIM  de la GSMA y permite activar suscripciones móviles de manera sencilla e inalámbrica por red celular, en cualquier momento y en cualquier lugar.

«La plataforma de Conectividad a pedido de Gemalto y la tecnología eSIM amplían y refuerzan el respaldo que podemos ofrecer a los fabricantes de computadoras portátiles y tabletas», comentó Jacques Bonifay, director ejecutivo de  Transatel. «En un mercado en el que la competitividad es feroz, podemos ayudar a los OEM a mejorar la experiencia del cliente y crear nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que transformamos el modelo de negocio de la industria de las computadoras portátiles y tabletas».

«La adopción de la eSIM impulsa una emocionante nueva generación de productos de consumo conectados, que no solo incluye computadoras portátiles y tabletas, sino también dispositivos ponibles como relojes inteligentes y seguidores de entrenamiento», explicó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Mobile Services and IoT de Gemalto. «Con nuestra nueva solución en funcionamiento, Transatel ofrece a los OEM una puerta abierta a ofertas atractivas de conectividad móvil».