El momento de vCloud NFV

Durante el Mobile World Congress 2016, VMware ha demostrado como sus soluciones pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a adoptar la virtualización de funciones de red (NFV) para ofrecer la nube híbrida telco.

La compañía ha experimentado un incremento significativo de los despliegues en clientes, de su plataforma líder VMware vCloud NFV.

Entre sus hitos recientes se encuentran MetTel y Transatel ,los clientes que más recientemente han desplegado la virtualización de funciones de red sobre infraestructura VMware NFV. También los nuevos paquetes de gestión VMware vRealize que pueden ofrecer visibilidad y gestión unificada y simplificada para las operaciones NFV y la solución de problemas, además de Affirmed Networks, Metaswitch Networks y Procera Networks que ya están preparadas y certificadas en NFV.

Nuevos clientes de VMware vCloud NFV

VMware y sus partners están ayudando a los proveedores de servicio a transformar sus negocios con la virtualización de funciones de red, para ayudarles a reducir los costes de manera considerable y permitir las innovaciones en los servicios rápidamente. Entre los nuevos clientes de New vCloud NFV destacan:

  • MetTel, un proveedor de soluciones de comunicación para grandes empresas, ha desplegado VeloCloud Cloud-Delivered SD-WAN sobre la infraestructura NFV de VMware.
  • Transatel, uno de los líderes en operadoras de redes móviles virtuales e IoT, ha desplegado Mobile Content Cloud de Affirmed Networks sobre NFV de VMware. La solución combinada subyace tras el próximo lanzamiento comercial de Transatel, un servicio de conectividad embebido para portátiles y tablets en EEUU. Transatel ya desplegó previamente el virtual Evolved Packet Core (vEPC) de Affirmed sobre VMware NFVi para ofrecer servicios a operadores de redes móviles virtuales y clientes Machine-to-Machine (M2M).

Simplificación y automatización de la gestión de las operaciones cloud telco

Los nuevo packs de gestión VMware vRealize ofrecen inteligencia proactiva y la visibilidad requerida para cumplir con los niveles de calidad de servicio y experiencia en un entorno cloud telco.

  • Blue Medora vRealize Operations Management Pack para KVM. Permite a los proveedores de servicios de comunicación ganar visibilidad sobre el rendimiento, capacidad y salud de las cargas de trabajo KVM. Este paquete ya está disponible.
  • VMware Management Pack para Network Devices. Extiende las capacidades de gestión operacional de vRealize Operations para redes de centros de datos físicos. Este paquete ya está disponible.
  • VMware Management Pack para NSX para vSphere 3.0. Ofrece visibilidad sobre las redes físicas y virtuales a través de la integración de VMware NSX para vSphere y Network Devices Management Pack. Este paquete ya está disponible.
  • VMware Management Pack para OpenStack 2. Ofrecerá paneles, informes, inventarios y alertas para entornos OpenStack. El pack de gestión funcionará con la distribución integrada OpenStack de VMware, así como con cualquier otra nube basada en OpenStack Kilo. Este paquete estará disponible en el segundo trimestre de 2016.

Nuevos partners certificados para NFV

VMware Ready NFV permite a los partners certificar que sus funciones de red virtuales son compatibles con la infraestructura NFV de VMware. La certificación VMware Ready ofrece a los proveedores de servicios de comunicación la confianza de que las soluciones NFV se desplegarán, funcionarán e interoperarán con vCloud NFV.

Lire le PDF