Transatel lanza en España su solución global de conectividad 5G IoT

París, Francia – Junio 15, 2022

El proveedor global de servicios de conectividad celular Transatel, filial del grupo NTT, anuncia el despliegue de su nueva solución mundial de IoT 5G para los sectores industrial, informático y de la automoción en España, en la red de Orange Espagne. Ya lanzado en Francia, Bélgica, Italia, Japón y Estados Unidos, el servicio 5G IoT de Transatel se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

Ya disponible en España, el nuevo servicio de conectividad de banda ancha móvil de Transatel permitirá muchos casos de uso del IoT que requieren un gran volumen de datos. El anuncio se produce tras el reciente lanzamiento de la solución de extensión de redes 5G privadas de Transatel en el Mobile World Congress de Barcelona[1].

Industria 4.0 y aplicaciones de trabajo híbridas en primera línea para el 5G

Las soluciones de conectividad de Transatel para el personal distribuido y las operaciones de campo serán las primeras en beneficiarse de la conectividad de banda ancha 5G. Los PCs, tabletas y routers compatibles con SIM y eSIM soportarán ahora las aplicaciones de uso intensivo de datos con una fiabilidad y fluidez sin precedentes. “El 5G es una revolución para el sector de las TI, ya que ofrece unas prestaciones, una seguridad y una experiencia de usuario muy superiores a las del WIFI. Muy pronto, la mayoría de los PC y tabletas vendidas en el mercado estarán preparados para el 5G, con módulos de conectividad celular integrados“, predice Jacques Bonifay, que lleva varios años apoyando a los principales fabricantes de PC Always-Connected en esta transformación.

Los casos de uso de IoT industrial y M2M también son buenos candidatos para la 5G. Las aplicaciones basadas en Edge Computing e Inteligencia Artificial, como el análisis de contenido de vídeo (VCA), push-to-talk, así como los robots y vehículos autónomos, requieren volúmenes de datos cada vez mayores. El mayor ancho de banda y la menor latencia de la conectividad 5G pública y privada abordan estos nuevos retos, al tiempo que ofrecen a los fabricantes nuevas oportunidades de transformación e innovación.

Además de las empresas, el 5G de Transatel también estará disponible para los consumidores de todo el mundo a través de su marca Ubigi (www.ubigi.com), que ofrece conectividad celular eSIM para viajeros internacionales y coches conectados. Sin embargo, habrá que esperar unos años más antes de que la segunda generación de 5G (o SA para Stand Alone) haga posible el desarrollo de la conducción autónoma.

Transatel está ampliando rápidamente su huella global de IoT 5G

Después de Francia, Bélgica, Italia, Japón, EE.UU. y España, la solución 5G IoT de Transatel será desplegada por muchos otros países en las próximas semanas y meses. Ya disponible en casi 200 destinos, su plataforma de conectividad IoT celular está utilizada actualmente por muchos fabricantes internacionales como Airbus, Stellantis y el integrador Worldline. Las tarjetas SIM y eSIM de Transatel están integradas en más de 3 millones de dispositivos en todo el mundo: Sensores IoT, ordenadores y tabletas, pero también robots industriales y agrícolas, vehículos conectados y aviones.

A diferencia de muchos operadores virtuales (OMV) o simples revendedores que han aparecido en el mercado del IoT estos últimos años, Transatel cuenta con su propia infraestructura de telecomunicaciones y acuerdos de acceso para 2G, 3G, 4G, LTE-M y ahora 5G, negociados directamente con cientos de operadores de redes móviles de todo el mundo. “Esta flexibilidad e independencia con respecto a los operadores permite a Transatel satisfacer los requisitos de cobertura y calidad de servicio de nuestros clientes, de todo el mundo, independientemente de su sector, su dispositivo o sus aplicaciones empresariales“, concluye Jacques Bonifay.

Acerca de Transatel (filial de NTT.ltd)

Transatel es un habilitador global de operadores móviles virtuales y proveedor de soluciones de conectividad celular para los sectores de la industria, la informática y la automoción. Pionera en la comunicación de máquina a máquina (M2M), nuestra plataforma global de conectividad 3G/4G/5G y LTE-M permite aplicaciones IoT, incluyendo sensores, rastreadores, dispositivos móviles y equipo de accesso de empresa, así como vehículos y aviones conectados, en todo el mundo. Transatel gestiona actualmente más de 3 millones de perfiles SIM y eSIM en más de 190 destinos para clientes como Airbus, Stellantis, Worldline y Jaguar Land Rover.

Para más información sobre Transatel, visite https://www.transatel.com/


[1] https://www.transatel.com/news-and-insights/press-releases/transatel-announces-private-lte-5g-extension-solution-enabling-connected-devices-to-seamlessly-switch-between-private-and-public-cellular-networks-worldwide/

source :