Maserati integrates Ubigi services to connect its vehicles

Martes 24 de noviembre de 2020.

Maserati se une a otras marcas del grupo FCA que han integrado los servicios de conectividad de Ubigi, que ofreciendo red WiFi y conexión al vehículo.

Si los vehículos estuvieran conectados a la red y la infraestructura de tráfico de la ciudades se adaptaran a estas innovaciones, se darían muchos avances en la movilidad. Un coche conectado no es solo aquel que ofrece redes WiFi en su interior, también puede controlarse desde el móvil, leer avisos de tráfico e incluso, en un futuro, comunicarse con otros vehículos y semáforos para ayudar a una conducción autónoma segura.

La hora de Maserati ha llegado; esta es la última de las marcas del grupo FCA, de la que forman parte Fiat, Alfa Romeo y Land Rover, entre otras, en ofrecer conectividad WiFi a bordo de sus vehículos. La marca italiana de lujo dispone de este servicio gracias a Ubigi, una empresa de conectividad especializada en eSIM y redes celulares en vehículos.

Servicios de Ubigi

Con los servicios de Ubigi a bordo, Maserati ofrece una red WiFi capaz de conectar ocho dispositivos a la vez. Esta red proporciona una conexión de alta velocidad sin interrupciones válida para infoentretenimiento, asistentes de voz y el funcionamiento de Maserati Connect, la app de la marca desde la que se puede controlar diferentes parámetros del coche como su ubicación, bloquear y desbloquear las puertas, y ofrece compatibilidad con el asistente virtual de Amazon desde la pantalla central.

“Estoy muy orgullosa de la trayectoria de nuestra marca Ubigi, única en el mundo en servicios conectados. Estoy feliz de ver el servicio integrado para los clientes de Maserati, unos de los más acostumbrados al lujo. Su experiencia será de suma importancia para impulsar la evolución de la marca en el futuro”, explica Marie-Julie Le Guen ejecutiva de los servicios minoristas de Transtatel, consorcio al que pertenece Ubigi.

Prueba gratuita y planes mensuales o anuales

La marca italiana ofrece un plan de prueba gratuito de 3GB mensuales durante tres meses. A partir de entonces los propietarios deberán elegir entre paquetes y suscripciones que pueden ser de un pago único anual o mensual que parte desde los 14€. El plan de datos incluye todos los países de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.

source :

https://www.zonamovilidad.es/maserati-integra-servicios-ubigi-conectar-vehiculos